literature

La mujer de mi imaginacion

Deviation Actions

Caracol-Productions's avatar
Published:
768 Views

Literature Text

Todos los días era una aventura tras otra, siempre diversión y alegría en casa de Bonnie, los juguetes de Andy se sentían muy a gusto con la pequeña niña, que llegaba siempre de la guardería con mil ideas para jugar. Pero el tiempo pasaba y algo muy extraño ocurría, Woody, el valiente vaquero del grupo, estaba triste, cada noche se sentaba en la ventana a mirar el cielo, con ojos tristes siempre pensativo.
-Buzz, Woody me preocupa demasiado, lleva mucho tiempo así-dijo Jessei.
-Creo que es mejor conversar con él-respondió Buzz
Fueron entonces a sentarse en la ventana junto con su amigo a mirar las estrellas.
-¿Te encuentras bien Woody?-pregunto Buzz.
-Nada, Buzz, nada en que preocuparse-respondió Woody.
-Woody, llevas varios días así, algo te preocupa-dijo Jessei.
-Solo déjenme solo.
-Pero…
-¡QUE ME DEJEN SOLO!
Jessei fue la primera en irse, quiso llevarse consigo a Buzz, pero él le dijo con la mirada que ya iría; comprendió a lo que se refería, ella se fue dejando a Buzz la tarea de ayudar Woody, confiaba en que lo lograría, "después de todo, es su mejor amigo, Buzz sabrá que hacer" pensó.
Buzz se incorporo y se quedo mirando a Woody, quería esperar a que se tranquilizara para seguir. Woody miraba el cielo, de vez en cuando cerraba los ojos por un rato y luego los volvía a abrir suspirando tristemente por algo.
-Woody, cuéntame que te ocurre.
-Ya lo dije Buzz, nada importante.
-Vamos amigo, Jessei y los demás están muy preocupados por ti, y tarde o temprano, Bonnie lo sentirá también.
-No hay nada que se pueda hacer, son solo recuerdos del pasado que invaden mi cabeza, eso es todo.
-Ah, es por Andy, ¿verdad?
-No- el vaquero respiro profundamente antes de seguir-es Betty, en verdad la extraño, ya han pasado años desde aquella venta de jardín, y todos los días la recuerdo, pero nunca antes me había afectado tanto.
Guardaron silencio por un momento, se podía oír la respiración de la niña dormida en su cama abrazada al Sr. Pricklepants, los grillos de la noche y el viento soplar afuera, pero Woody se quedaba mirando el cielo, siendo sordo a los sonidos externos a su mente ya que imaginaba una melodía que lo ayudaba a recordar a Betty.
-Woody-dijo en guardián-no eres el único al que extraña a alguien, todos los muchachos quieren ver de nuevo al resto del grupo-al ver que no dio resultado el consuelo, termino diciendo- la volveremos a ver, no se como o cuando, pero la veremos.
-¿Cómo lo aseguras?
-No lo se, pero lo será.
………………………………………………………………………………………………………………..
-Bonnie, ya estas lista
-Aun no mama, me falta llevar 2 juguetes
La pequeña niña tenia a todos sus juguetes encima de la cama, preguntándose cual de ellos escogería, recordaba lo que le dijeron el día anterior "deben traer 2 juguetes suyos para compartirlo con otro o usar su imaginación para integrar a un juguete de Sunnyside a su aventura".
-Bonnie, rápido, no podemos llegar tarde.
Ella decidió por fin en llevarse a Woody y a Trixie consigo.
……………………………………………………………………………………………………………..
Barbie y Ken ya estaban despertando a los demás juguetes de la guardería ya que los niños tarde o temprano empezarían a llegar, y con ello la diversión.
-Barbie
-¿Qué ocurre Ken?
-¿No habían dejado la caja con los juguetes nuevos vacía?
-Si, ¿Por qué?
Entonces escucho un pequeño llanto, débil pero de dolor, provenía de la sala de vigilancia. Ken abrió la puerta y fueron a ver la caja, había en ella una mujer de porcelana del mismo tamaño que ellos, tenía vestidos rosado con blanco, un gorro de campesina del mismo color, tenía un bastón de color celeste y estaba acompañada de 3 ovejas unidas.
-Disculpa-dijo Barbie-¿Esta usted bien?
-Oh, disculpen la molestia que les hago, no es nada en absoluto-respondió la mujer.
-¿Esta usted segura?-pregunto Ken-Estaba sollozando hace unos momentos.
-Solo estaba recordando viejos tiempos- respondió mirando sus ovejas- en donde un valiente vaquero me acompañaba siempre, y en tiempos de juegos él me salvaba a mi o a mis ovejas.
Barbie, después de lo que escucho, supo entonces quien era la mujer de porcelana.
-¿Por casualidad tú eres Betty?-pregunto la chica-¿y el valiente vaquero del cual hablas se llama Woody?
Ella al escuchar aquel nombre, se le abrieron los ojos dé la impresión y emoción.
-Si, es él, ¿Cómo lo sabes?
-Yo era juguete de Molly, y tu de Andy en ese entonces, ahora él es de una pequeña llamada Bonnie-dijo Barbi-y vendrá hoy Sunnyside, de eso estoy segura.
Betty sintió una gran alegría en el corazón al oír esas palabras.
-Espera un poco- intervino Ken-si Woody viene ¿Cómo podrá verte si estará en medio del juego todo el día?
-E visto a Bonnie jugar, y si el principal es Woody, se como incluir perfectamente a Betty sin que nadie nos intervenga- dijo Barbie.
-Soy todos oídos- Dijo Betty.
-Escuchen lo que hay que hacer…-y así paso una hora antes de que se abrieran las puertas de la guardería, planificando el encuentro entre Betty y Woody.
…………………………………………………………………………………………………………………..
-Trixie ¿Qué informes tienes?
-Señor sheriff, hemos recibido información de que el malvado Mono Platillos de Oro piensa atacar otro banco a través de una explosión dirigida desde su base secreta.
-Tenemos que detenerlo en su escondite pronto, antes de que ocurra lo peor.
Bonnie empezaba a jugar ya en Sunnyside, tenia a Trixie y a Woody conversando mientras tenia a Mono cerca del sofá.
-Vamos Trixie, no hay tiempo que perder.
…………………………………………….. (Imaginación de Bonnie)…………………………………………………
Estaba oscuro, parecía que iba a llover, Trixie y Woody lograron visualizar a lo lejos una montaña muy grande con forma de sofá, se empezaron a escuchar unos platillos muy fuertes.
-Es ahí-dijo Trixie.
Fueron corriendo pero imprevistamente cayeron por un precipicio, cuando pensaron que seria el final, una jaula los atrapo y los llevo al interior de la montaña.
-Valla, valla, si es el comisario Woody-dijo el malvado Mono Platillos de Oro.
Ninguno de los dos respondió.
-Es una coincidencia-dijo sarcásticamente-llegan justo a tiempo para poder activar la bomba, mis hombres ya están listos para cuando de la señal.
-¿No te das cuenta de que vas a lastimar a muchas personas en ese momento?-Dijo Trixie desesperadamente.
-Si con ello me vuelvo mas rico, pues no, nada de lastima.
Woody empezó a ver el lugar, había una palanca a lo lejos que estaba conectada a su prisión, sin que el Mono se diera cuanta, Woody tomo su cuerda y la lanza hacia la palanca, y con todas sus fuerzas tiro y la jaula los libero.
-¡Woody!, ¿crees que puedes vencerme?
-¿Cuánto apostamos villano?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
-Bonnie, Bonnie-dijo Barbie, casi como un susurro para no llamar tanto la atención.
-¿Lista Betty?
-Lista Ken.
-Bonnie.
La pequeña niña se dio la vuelta, preguntándose quien la llamaba, y vio que debajo de una silla había un juguete de porcelana, enredada con hilo atada a unas ovejas, identifico que era una pastorcita, la tomo y la miro fijamente, luego volvió a mirar su lugar de juegos, ya sabia que hacer.
…………………………………………….. (Imaginación de Bonnie)…………………………………………………
-Comisario- dijo relajadamente el Mono-sé que no permitirás que nadie salga herido de esta situación, te doy un desafío; o evitas que la bomba se active o…
Del techo de la guarida aparece una mujer colgando sobre un gran hoyo lleno de dinosaurios hambrientos, la mujer estaba muy asustada.
-o la salvas a ella de una caída fatal.
-¡Auxilio!
-¡Oh no!-dijo Woody, en su interior sentía una gran emoción al verla, pero no podía demostrarlo, tenia que continuar con la función-Trixie, detén al Mono Platillos de Oro.
Trixie, corrió lo mas que pudo para detener al Mono, pero hacia sonar sus platillos súper fuerte, dañaba los oídos al escucharlo.
-¡Corre Woody!
Él tomo su cuerda y la tiro para que se agarrara de una roca, y valiente como todo buen vaquero, se lanzo hacia el hoyo, tomo a la mujer atada a sus ovejas y voló por los cielos hasta volver a un lugar seguro, rápidamente se dirigió al panel de control y apretó el botón de cancelar.
Trixie no soporto más los platillos y dejo libre al Mono.
-Venciste esta vez alguacil, pero la próxima vez el que reirá al final seré yo- y soltó una carcajada de mono natural mientras desaparecía con sus dinosaurios.
~RRRRiiiiiinnnnnngggggg~
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Los niños fueron a su recreo en el patio, los juguetes ahora recobraban vida para poder conversar entre ellos. Woody no fue la excepción, apenas se incorporo fue al encuentro con Betty, quien lo recibía con un abrazo que parecía durar años.
-Pensé que nunca…
-Nos volveríamos a ver…
-Pero aquí estamos…
-Juntos otra vez.
Cada uno podía completar las palabras del otro sin ninguna dificultad, ahora no les importaba lo que ocurría alrededor suyo, solo importaba el otro, quien estaba recibiendo su abrazo, solo eso importaba.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Woody paso todo el día con Betty, lejos de los niños para que nadie los interrumpiera, conversaban de todo, de los viejos tiempos, de sus nuevas vidas, los momentos difíciles que pasaron, de todo. Pero lamentablemente llego la despedida, faltaba poco para que los padres recogieran a los niños de Sunnyside.
-Woody, ¿te podrías quedar?
Fue una propuesta tentadora, el vaquero pensaba en decir si.
-Betty, por ti haría cualquier cosa en el mundo-dijo Woody alegremente-pero, mi deber es estar con Bonnie, no la puedo dejar.
-Entiendo-dijo Betty-sabía que dirías algo parecido.
Él se aproximó a la mochila e inesperadamente sintió algo en el cuello que lo llevaba para atrás.
-¿Me volverás a ver?
-Por supuesto que si, porque tu eres la mujer de mi imaginación…
Me sentí triste al ver a Woody sin Betty (Bo Peep) en la 3° película, pero la guardería Sunnyside da una esperanza, por favor escuchen esta cancion [link] es hermosa y refleja la historia, espero que les guste.
I feel sad to look Woody without Betty (Bo Peep) in the 3° movie, but the daycare Sunnyside provides hope, pliss listen this song [link] is beautiful and reflects the history, i hope you like it.

Toy Story(c) Pixar
Texto(c) :iconconyy-disney15:
© 2012 - 2024 Caracol-Productions
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Putica's avatar
Constanza.
Esta historieta esta magistral. Tanto en la forma como con el contenido has hecho una versión encomiable de la historia de juguetes que todos conocemos.
Predomina el amor en todos los sentidos, el amor entre los juguetes, el amor entre niños y juguetes y el amor entre niños.
Diría, como Saint de Exupery, que has escrito una historia para adultos cuando eran niños.
Te felicito.